• Go to Home
  • (57-1) 8072852, 8021435
  • info@gestiondelriesgo.org
DONATE NOW

Rescate K-Sar


Grupo voluntario que viene trabajando ininterrumpidamente desde 1989, en la Especialidad de búsqueda y rescate con perros y equipos especializados en emergencias de alta complejidad, dando su asesoría desde el Norte de México hasta La Patagonia en Argentina.

 

Seguimos los lineamientos del Grupo Asesor Internacional de Búsqueda y Rescate de las Naciones Unidas, INSARAG. Adicionalmente, Nuestr@s Voluntari@s han aprobado abundantes formaciones con diversas entidades y han acumulado experiencia operativa y docente en más de 2 docenas de países en las Américas, Asia y Europa. Complementamos todo lo anterior con los métodos de la Acción de Urgencia Internacional, AUI de Francia.

 

Seguimos igualmente las normativas técnicas de la Organización Internacional de Perros de Rescate, IRO, con sede en Austria, que lidera la Especialidad globalmente con 119 entidades oficiales y privadas afiliadas en más de 40 países en 4 continentes.

 

Nuestro mayor patrocinador a lo largo de los años ha sido la Fundación para la Gestión del Riesgo, FGR, que representa formalmente a la AUI en las Américas, es miembro asociado de la IRO y junto con la AUI nos da acceso a sus equipos, nos brinda entrenamiento, contactos, otros recursos, nuestra sede de trabajo y un fondo económico administrado por la FGR que cubre los costos totales o parciales de nuestras intervenciones operativas en Colombia y Latinoamérica, complementando al entrenamiento.

BENEFITS:

  • Colaboramos activamente y con otras entidades operativas de Colombia Latinoamérica y el mundo hacia el perfeccionamiento de las capacidades técnicas y operativas propias y generales para salvar vidas en emergencias y desastres.