REGLAMENTACIÓN DE GUÍAS Y PERROS DE BÚSQUEDA POR LA DIRECCIÓN NACIONAL DE BOMBEROS DE COLOMBIA

Denle una mirada a los 31 nombres de Guías y perros de búsqueda y rescate que están detallados en la Resolución 263 del 2018, expedida por la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia:

https://drive.google.com/file/d/1JepXSHD-clj4kQxqYv-g9h2zvIl8BdAu/view

Si su nombre y el de su perro están ahí, significa que presentaron y aprobaron las pruebas IRO o AUI que coorganizamos cada año entre la Fundación para la Gestión del Riesgo, la Asociación Red Nacional Rescate K-SAR y sus entidades miembro, que las certificaciones que obtuvieron son reconocidas oficialmente por la autoridad nacional que regula a todos los Bomberos Oficiales y Voluntarios de Colombia, y que por disposiciones internas de la misma DNBC, esos mismos Binomios tienen acceso prioritario a la atención de emergencias, sobre los Binomios que no presentan certificación alguna.

La Resolución 263 solo menciona a los Binomios que son Bomberos oficiales o voluntarios, que aprobaron esas evaluaciones. Trabajamos por el reconocimiento oficial de otros Binomios de otras entidades que también han aprobado.

Para eso y para muchas otras cosas sirve asociarnos y buscar piso legal para el trabajo serio, exigente y especialmente evaluado y certificado por pares externos. Así progresa la Especialidad en Colombia.

A %d blogueros les gusta esto: